Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

lunes, 2 de marzo de 2020

Ya casi he terminado la parte de las minas




Yohoooo~

Otra vez por aquí, parece que o bien desaparezco durante años, o no dejo de subir casi a diario. Pero ¿Que se le va a hacer? Cuando me pongo, me pongo. Y hoy es para dar noticias bonitas.



Primero de todo, no sé si llegué a enseñar a los malos de turno de las minas de Ramoth. Es decir, aquellos que aparecen por que si, por que plátano y que indican que algo va mal por ahí. Los gusanacos. El caso es que, antes tenía un sprite cutre de un gusanaco gigante y asqueroso pero que se movía de modo cutre salchichero y anteayer encontré por google imagenes varios sprites de monstruos y entre ellos, los de una especie de lombrices que se mueven mucho mejor, y no quedan tan apretujados. Así que los he cambiado, aquí la comparativa:



quedan mucho mejor ¿Verdad? Además de que menos barroco. Que si, eran cuatro pero como la pantalla es pequeña quedaba sobrecargado y ademas se movían pues eso, de forma cutre. ¿Lo malo? al sacarlos de google imágenes, no sé a quien puñetas poner crédito cosa que no me ayuda por que ya de por si, perdí muchos de los créditos que tenía apuntados por que obvio. Si uso recursos que no son míos, debo poner a quien pertenecen y ya aquí, voy a tener que poner que si alguien ve algo suyo o sabe de quien son algunas cosas que me lo digan para añadirlo.Aunque, por otro lado, como no voy a comerciar el juego (because rpg maker pirateado y licencia mu cara) no creo que nadie se enfade mucho tampoco. Más cosas:

Por otro lado, también terminé la escena de salvar al ultimo minero antes de bajar al gran agujero de la sala central. A la que por cierto, no puedes bajar hasta que no tienes a todos los mineros de esa parte salvados, por mucho que tengas una cuerda. ¿La condición para salvar a este minero? Muy sencilla; matar a los cuatro gusanacos de la imagen que he puesto. De modo que el evento lo he preparado con una variable similar a la de ir rescatando a los mineros solo que, en vez de sumar un punto por minero, suman uno por gusanaco muerto hasta llegar al total de cuatro. Entonces y solo entonces, salta la escena del minero yendo a reunirse con sus compañero, mientras tanto, el npj te exigirá que mates a esos bichos tal que así: 



Este evento realmente no me supuso ningún problema y es que es tan fácil como programar cada gusanaco con esto:




Después, solo tuve que volver al mapa de la sala central, a programar dos eventos. Uno para poner la cuerda con las condiciones de tener el objeto adecuado (obvio) y la de haber salvado a 13 mineros para que apareciera el modo de bajar al piso inferior. haciendo que la pantalla del editor se vea tal que así:


Que montón de escenas y eventos ¿Verdad? En teoría, esta escena era sencilla pero, como no. Me falló, no funcionaba a la hora de testear. Así que otra vez, preguntándome que demonios estaba mal en la programación del evento o si es que el RPG maker se me había puesto caprichoso otra vez, como pasó con los perros esqueleto. Así que una hora después me di cuenta del fallo. De por que no funcionaba y la respuesta es la siguiente:






No sé contar.


Puse 13. Que el evento se activase con 13 mineros salvados, cuando solo hay 12 en total... Viva yo. Una vez arreglado esto, el evento si que funcionó a las mil maravillas. Y aquí un antes y un después de como se ve en el juego:



Y hasta aquí, los avances de anoche. Lo siguiente ya será el mapeado del nivel inferior. Aunque, tengo que pensar si, a pesar de que estén los tres últimos mineros juntos, el boss de la mina ponerlo ahí o avanzar un poco más. Eso si, tengo muy claro donde pegar el corte de la DEMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario