Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

sábado, 7 de marzo de 2020

Programando el Core engine de Yanfly


Sip. Hoy toca entradita de programación de los scripts. Ah, y por cierto, la idea era que ese logo fuera provisional como el de KHTWITD, pero, resulta que cuanto más lo miro más me gusta así que, a lo tonto a lo tonto, ya tengo el logo del juego. Y si, soy consciente que se parece a los logos de final fantasy con una letra más de cuento. Ha sido a propósito. Por que al igual que de KH, soy muy fan de la saga y en especial el FFVII y el FFVIII, siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. Así que si. Se podría tomar como un pequeño homenaje a esos juegos de mi infancia y a la saga en si.  En cuanto al diseño, ya hablaré más adelante de él en otra entrada, ya que también planeo subir más adelante algo del arte de Taryanpur, (que por cierto es exactamente el mismo que el de mi novela el dragón que vino del hielo que por algo, Till y Micklaw son los protagonistas de esa novela.) con bocetos que hice hace tiempo, ademas de algunas cosas nuevas. Pero, eso es para otro momento. Ahora toca concentrarse en la entrada de hoy.


Como bien pone en el titulo de la entrada, hoy me ha dado por programar un poquito (para descansar y pensar en lo del boss). Así que he comenzado con el plugin básico que puse para poder mejorar varias cosillas del rpg maker y del juego en sí. (Y que, desde luego, lo más probable es que al menos este plugin, se lo ponga a todos mis proyectos). Se trata del Core engine de Yanfly, que no solo sirve para cambiar aspectos generales del proyecto, si no también es necesario para que muchos de sus plugins os funcionen. Bien, pues lo primero que he tocado es la resolución de la pantalla de juego ¿Recordaís lo mini que se ve el tamaño por defecto del RPG maker MV? Pues cambiando las siguientes cifras del plugin a esto:


Que nadie se asuste, lo único que he cambiado son los números de Screen Width y Screen Height por los datos que la propia Yanfly, daba en su video tutorial. He olvidado sacar una captura del antes pero, a estas alturas ya hay muchas por el blog o si, usáis este programa, ya estáis acostumbrados a verlo. Así que aquí dejo el resultado que es básicamente toda la ventana (dependiendo del mapa claro, los mapas pequeños seguirán sin ocupar por completo la pantalla, pero desde luego se verán mejor). Se ve bonito ¿Verdad?


Pero, esto no solo cambia la pantalla normal de juego, no. También te adapta la pantalla de combate. Sin embargo, y como nada me puede salir bien a la primera, me dio un pequeño bug a la hora de llevar a cabo los combates. Uno normal, que la propia (o él, no lo tengo claro) Yanfly explica y que según dice se soluciona cambiando a "true" la sección Reposition Battlers ¿El problema? que cuando voy y me meto en el plugin ¡Ya estaba así! 


Pero, que nadie tema. Esta vez no ha sacado lo peor de mi, por que solo he tenido que poner ese apartado a como se supone que debía estar de por si, es decir en "false".



Y listo, ya se veía bien la pantalla de combate, a pesar de que tengo que acercar más a esos murciélago. Pero, eso se hace desde el propio RPG maker en donde programas los grupo de combate y todo eso. Es cuestión solo de mover a los malos un poco más hacia adelante. 


El caso, es que vaya tela... No me podía funcionar como dice el tutorial no... Tenía que ponerlo al revés para que fuera bien. Si es que estas cosas solo me pasan a mi... 



En fin... Yo y mi eterno combate contra los caprichos del programita de las narices. Lo siguiente, ya ha sido tocar cosas más generales que de por si no me tienen que dar más problemas como por ejemplo una cosa que siempre me ha dado mucha rabia de los juegos rpg. El maximo de objetos de cada cosa que puedes llevar por que esto, amigos ESTO:



Siempre me ha parecido un racaneo máximo. ¿Como que 99?¿Tanto costaba poner uno mas? Pues ale, yo por mi cara bonita, he puesto que el maximo de objetos de cada sea 100. Hombre, vamos a andarnos aquí con tacañería ¡De ninguna manera! Y lo mismo pasa con los niveles, 99 nada más ¿Tanto cuesta poner uno más y así poder ser un super pro de la vida?


¡Pues yo acabo de hacerlo! Y vaya, que vas a ser un super pro... Me he pasado con los stats todo por ver otra vez el dichoso 9999. Pues nada, para que quede más bonito se le añade un 1. ¿Cálculos?¿Para que? Mejor flipemonos, si total casi nadie llegará a este mega vicio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario