Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

viernes, 20 de marzo de 2020

Buenos inicios. O algo así...



Pues lo dicho, que yo lo intento. Pero, es que no doy para disgustos...Por que si, otra vez se me ha vuelto a borrar el proyecto ¡YUPIIIII!



Al menos, he visto que tenía una copia de seguridad en el disco duro extraible (blessing), por que como tuviera que configurarlo todo otra vez me moría ¿Lo malo? He decidido dejar el tamaño de pantalla de juego por defecto, por que si no, con los comandos de combate y demás, se deforma que da Corona virus ocular. Solo espero que con la de veces (tres van hoy por que si, señoras y señores, dos veces que se me ha jodido el proyecto hoy...)quede algo medio decente. Por que, vaya tela... Ni Taryanpur que lo tengo mucho más adelantado (osea aquí solo había tres o cuatro mapas) me ha dado tanta guerra.


¿Y que mierda es esta imagen de arriba? 

Os preguntareis. Pues eso, señoras y señores, es el nuevo primer mapa del juego. Si, un pequeño riachuelo de lava, por que yoló. Ok, no. En verdad, eso es lo que he dejado en el editor del rpg maker, por que la lava lleva animación, lo que he estado haciendo realmente esta abajo, en photoshop. Por que si, Vivan los parallaxes. (Y ya adelanto que no es el único que he hecho hoy, que le estoy pillando el gusto aunque al mismo tiempo lo odio por que da bugs muy random)


Para este mapa, he necesitado a parte del photoshop un plugin llamado: Orange Mapshot, que básicamente sirve para sacar capturas de pantalla en el juego y te saca todo el tamaño de mapa. Y si bien es verdad que te ahorra el coñazo de hacerlo con el propio photoshopp y da menos problemas de tamaños, no es 100% la panacea. Sigo pasándome la mayor parte del tiempo peleándome por que  sale muy grande o al juego no le da la gana de cuadrar las capas de los efectos de luz, sombras y demás. Aunque, este mal trago lo compensa un poco el hecho lo guay que queda todo. (cuando los bugs que hace no son demasiado evidentes...) Pero, meh. Siempre se puede disimular con algo. Así que nos lo tomaremos como un reto a la astucia para ver como los escondo.




Y esto, vendría a ser el parallax pasado al editor del rpg maker mv. Chulo ¿Verdad? Pues todavía no hemos acabado por que, toca poner por donde el personaje puede andar y por donde no. Recordad que al ser una imagen, el programa no lo lee como si hubiera un mapeado. Por fortuna, Yanfly, tiene la solución y es que hizo un plugin para emplear las áreas para usarlas como limitadores de movimiento. Gracias a esto, ya lo tuve delimitado en nada y menos. Así se vio:


Ya preparado todo, tocó la hora del testeo. Pero ¿Creeís que salio bien a la primera? No, por que soy yo. Y a mi siempre, siempre pero, siempre, me tiene que dar problemas, dando lugar al siguiente desastre: 




Por suerte, de nuevo ha sido un error mio y bendito Taryanpur, menos mal que lo tengo y he podido ir a ver el UNICO parallax que he hecho de momento para ese juego, y revisar que es lo que fallaba y la respuesta, estaba en el nombre del archivo.


¿Veis esa mierdecilla? Si, si, el signo de exclamación. Pues era ESO. ESO era lo que FALLABA y es que no me acordaba que en los parallax y otros archivos de imagen del rpg maker, hay que ponerlos. Además ¿Recordaís que os he dicho más arriba, que sigue dando problemas con el tamaño pese a usar el orange mapshot?



Pues resulta que ahora, el mapa del editor era demasiado grande, por que... Por que... ¡Por que patata! simple y llanamente. Afortunadamente, esta vez ha sido suficiente con simplemente encoger el mapa del editor, ninguna tragedia, vaya. 


Ah, si, olvidaba decir que, en el photoshop he hecho tres capas diferentes, niebla, sombras y los objetos por encima del personaje, como podéis ver en la imagen de arriba en la que Riku, parece estar detrás del arbol. Esto me va a servir para ser muy cabrona y posiblemente, llevar a cabo aquello que comenté de tener que conseguir algunobjetorandomquetengoqueinventar para conseguir un fina secreto. Por que ¿Que hay más de Kingdom hearts que petarlo todo a finales secretos que no revelan nunca nada, si no que crean más dudas? 


Y este de arriba es el resultado in game.








No hay comentarios:

Publicar un comentario