Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Vamos a hacer las cosas bien.



Pues nada, tal y como dije ayer (ayer para mi, para vosotros habrán pasado unos dos días por que dejo las entradas preparadas). He tenido que volver a empezar por un accidente con mi pc, que el muy gracioso me dañó el proyecto... Por suerte, algunos archivos como imágenes y demás los he podido aprovechar, pero... ¿Los mapas? Ni modo. En fin, al menos me dio tiempo a descubrir una mejor forma de hacer parallax, aunque ya no lo podre aprovechar. 

El caso es que, tras todo un día de trabajo que no sirvió para absolutamente nada, cuando empecé de cero, comencé ajustando el tamaño del juego pero... La verdad no sé como queda mejor si así por defecto o con mejor tamaño.





Entre otras cosas por que tengo la sensación de que la pantalla de titulo se ve como aplastada. Obviamente, esta no es la definitiva, es decir ¿Que sentido tendría que saliera Sora? Ni si quiera es el protagonista. La cosa esta en que, tengo que dibujar la pantalla de titulo, y aunque sé que voy a pintarla en acuarela y que saldrán Riku y Naru, y los diseños de ella me gustan bastante me da bastante cosilla dibujar a Riku. Por que soy consciente que aunque mi estilo tiene cierto parecido a disney, no se parece en absoluto al de Tetsuya Nomura. Así que así estoy. Posponiendo lo inevitable por inseguridad. (Nada nuevo bajo el sol, vaya)


Y a parte de eso, ¿Que hice? Pues una cosa que tenía pendiente desde que comencé la primera versión del juego. El faceset de Riku. Y si, como veis cogí una imagen oficial y me pues a modificarla. Pese a que, en un principio lo que quería era dibujarlo. Pero, considero que ya me voy a pelear bastante con el de Naru. Entre otras cosas por que, si ya tengo crudo imitar el estilo aunque creo que Naru más o menos cuela (pista, no), intentar hacer un color similar a digital, con lo mal que se me da, van a ser unas risas.


Como iba diciendo, con una de las imágenes originales, he preparado una base que e ido modificando para irle creando unas expresiones más o menos creíbles, y debo decir que aunque suene mal, algunas me encantan a pesar que no sé hasta que punto las voy a usar. Como podréis ver, e preparado dos faceset


Ya sé que el segundo casi no cambia, por no decir que solo tres expresiones son diferentes, es básicamente por que según vaya necesitando, las iré sobrescribiendo. Así que no, el segundo faceset no es definitivo y muy posiblemente cambie según vaya necesitando. Pero, al menos sirve para ir usándolo y hacerme una idea. 


Si todo sale bien y no me puede la pereza, intentaré hacer el de Naru también. ¿Lo bueno? Tengo algo de tiempo antes de que Naru se quite la capucha y revele su rostro. Que esa es otra... Creo que me tocará hacer ilustraciones para ir intercalando en "escenas". Y realmente no sé si hacerlas en acuarela o pintar digital para imitar el estilo, por que si la acuarela ya me da pereza y es un peligro en mis manos, sé que si las hago digitales me daran ganas de morirme.
Con esta entrada tan positiva de hoy, me despido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario