Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

sábado, 21 de marzo de 2020

Salvando a Naru, remasterizado.



Y...Después de un día de silencio, seguimos actualizando con cosas. La verdad es que creo que esta versión del juego va a quedar un poco mejor que la que se me borró por completo, aunque sigue siendo todo muy, muy sad... Esta semana debo procurar hacer otra copia de seguridad no sea que otra vez, al pc le de por hacer de las suyas.  El caso es que... Si, aquí traigo otro parallax y como convertir el siguiente escenario de mierda:



En uno mucho mejor, a pesar de que; como ya he dicho, el programa sigue haciéndome de las suyas... (Yo es que ya desisto, que el rpg maker o mi pc, yo que sé ya, hagan lo que les salga de los pixeles) el caso, es que me estoy viciando a esto de hacer paralaxes por que si, lleva mucho más tiempo que un mapeado normal pero, leches, queda mucho, mucho mejor y hasta perspectiva se le puede hacer.



Si, ya sé que aquí la perspectiva cojea peeeero, poco a poco me irá saliendo mejor es paciencia y nada más. 


En cualquier caso, los pasos a seguir, son los de siempre, las tres capas en photoshop: Fondo, superior, luz y sombras (o en este caso niebla en lugar de luz). Tras esto, pues nada. Tocó hacer sencillamente el evento de salvar y más o menos conocer a Naru. Que, una vez más y como de otra forma no podía ser, me ha dado bugs.


De nuevo, si, he cambiado los perros esqueleto por lobos sin más. por ahora. Por que como ya dije, si no me da pereza haré sprites y demás. Aunque, aviso ya que es muy improbable.


 Si en la versión anterior, el problema era que había un de los enemigos que no aparecía (me parece), aquí es al revés que no desaparece. Pero que nadie se alarme, esta solucionado. He hecho algunos cambios respecto a la versión borrada, y es que aunque siguen siendo solo dos perros, acaban rodeando a Naru contra una roca, por que así no queda tan cutre, que en la anterior al faltar un perro, la chica parecía que es que fuera tonta y no huyese más, aquí al menos lo intenta en vez de quedarse tirada. 


Por cierto, esto de aquí arriba, era la solución al problema, y lo de abajo el resultado final



Ha este paso, nivel final fantasy VII (el antiguo que todos los fondos eran parallaxes aunque de lo más confusos). En fin... Habrá que ver que sale.










No hay comentarios:

Publicar un comentario