Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

viernes, 6 de marzo de 2020

El infierno del parallax que nunca pondré


Sep. Como ya aberrunta el titulo de la actualización, acompañadme a ver esta triste historia con un intento de parallax que se quedó en mapa normal y a correr. Por cierto, mola ¿Verdad? poner una mini cabecera de cada cosa, así más o menos ya se sabe de que va el post, además de quedar más bonito. Si, ya sé que aquí ha habido un cambio de nombre salvaje, aunque así quedar mejor y si, este va a ser el logo del juego, ya explicare en otra entrada donde pretendo subir algunas cosas en cuanto a arte, el como lo he hecho. Pero, no me enrollo más:

Bien. Pues este pequeño infierno personal, comienza cuando al cotillear una de mis muchas carpetas de Tiles, voy y veo unos cuantos interesantes pero, por pereza a toquetear la sección de tiles del programa para añadir un nuevo tipo y pensando, inocente de mi que así ganaría tiempo, va y se me ocurre la brillante idea de:


"Oye, ¿Por que no pruebo de hacer un parallax? Que e castillo de Sonya Siran de Taryanpur, quedo muy chuli. "



Maldita la hora... Pues yo toda contenta comienzo a hacer un mapa que queda tal que así:


Por ahora no es precisamente uno de los mapeados más bonitos que he hecho pero,como ya dije, esto era solo la base. De aquí, tocaba sacar captura y para el photoshop. Ha añadir cositas hasta que el resultado fue el siguiente:



Mejor ¿Verdad? Y todo bien, hasta que llegó la hora de probar el mapeado. Así que toda ilusionada comencé a testear el juego y aquí es donde la desgracia sucedió... Como siempre, a la hora de hacer parallax, aunque sea en plan copy pastear tiles y redimensionarlos y demás, tardo bastante entre una dos horas si el mapa es pequeño como este (Con razón solo hice el de Sonya, toda una tarde y ya tuve bastante de por vida.) pues este siendo pequeño fue hora y media o dos que como resultado dieron el siguiente fail:




Te deja sin palabras ¿Verdad? Pues, exactamente así me quedé yo ¿Y que hice? os preguntareís. Pues muy sencillo. Me lo tomé con filosofia y actué en consecuencia de mi error para corregirlo y opté por la solución más lógica.


¡MANDAR EL PARALLAX A TOMAR POR CLETA!


Si, si, ya lo sé.  la mierda la hora y media de trabajo. Pero oye, y lo a gusto que me he quedado ¿Que? eso ya nadie me lo quita. El caso es que, tras este horroroso fail, me puse a tocar en el programa el apartado de Tiles set, y ahora si que si, hice un mapa normal y corriente. Que si bien no es como ese, tampoco es que este nada mal, menos todavía con la niebla de por medio y tal. Que ya en el siguiente mapeado me va a tocar quitarla. Por que já... Lo que tengo pensado va a ser toda una odisea...Me veo mandándolo a tomar por cleta también... Pero, seamos positivos. Como salga puede quedar muy, muy chulo.



En cualquier caso, este es el resultado final del mapa. De momento no sé muy bien que me esta pareciendo este mundo de oscuridad. Por que si bien con niebla y tal se ve la intención, me da más la sensación de que tal vez es más un mundo post apocalíptico (pero eh, que la oscuridad engulla y destruya tu mundo, creo que entra en esa categoría (?)) en fin... A ver que tal se me da el siguiente mapa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario