Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

sábado, 29 de febrero de 2020

Si yo quería hacer más...Pero, los plugins me odian.

Pues si, queridos amigos. Hoy ha sido una tarde para nada productiva, me hacía ilusión subir ya otra parte de como llevaba las escenas y tal peeeero; plugin salvaje apareció. Y si, con los dos plugins para que el menú de batalla y la barra de vida y magia se viera similar al del juego original.

Por que claro, al añadir un nuevo miembro en el equipo, las pelotitas de vida se solapaban, chafándose la una a la otra y quedaba espantoso. Pero, ah...Que cuando he arreglado eso a saber como por que básicamente después de toquetear e intentar aprender como leches iba, resulta que se me ha arreglado después de borrar y volver a poner el plugin. Pero, cuando el de la vida se ha arreglado ¿Adivináis que? ¡Se ha fastidiado el del menú de combate!



Así que, la otra media tarde, me la he pasado intentando arreglar el otro plugin y cagándome en Java (si es que se hacen con eso, que yo ni idea). Por suerte, se ha arreglado del mismo modo, quitandolo y volviéndolo a poner después de ver 28971264273681726492691649 tutoriales del puto plugin sin entenderlo y tocar a ciegas. Y aún así, solo se ve bien cuando llevo a dos pjs (me parece) que no lo he probado de forma oficial en el juego, que ya me veo llorando otra vez. El caso es que, ya se ve la interfaz de los combates del KH, peeero llevando a solo Riku, sale en "to'l medio" de la pantalla. Por suerte, enseguida se nos une un nuevo personaje. Aunque lo dicho, espero no llorar después y que realmente se vea bien.



Así se ve probando lo con la opción de testear combate. No hagáis caso al segundo pj, o mejor dicho a sus datos. La carita es la que venía con el plugin de marras. Dejada un lado, la ira por culpa de los plugins, vamos a lo bonito. Finalmente he terminado la escena de intro que, las cosas como son. No es gran cosa pero, no queda mal y si, el ambiente oscurillo me gusta. Por que se v pero al mismo tiempo esta muy oscuro.



No sé si se puede catalogar de siniestro pero, al menos, fantasmagórico si que se ve. Y no, no esto es una captura solo del escenario. Así que no os esforcéis en "buscar a Wally" que aquí no esta. Pero, no sufráis que si, voy a subir una de la misma pantalla pero con el "husbando" en medio de una escena. Más que nada, para que veáis que a la hora de jugar se ve.




Otra cosa en la que estoy pensando, es en si eliminar las imágenes del personaje de los diálogos. Entre otras cosas, por que de no hacerlo me va a tocar dibujarlo todos a mi.Y honestamente, no sé como se me va a dar imitar este estilo de dibujo, ya no solo con Naru, que es un OC que me he sacado de la manga para este juego (precisamente por OC, puede que cuele). Me preocupa más como me quedaría Riku... En fin, será probar y si me queda decente o la pereza no me puede (Que nadie se haga ilusiones que esto ultimo es lo más probable) veré si hago todo el set de rostros, al menos de los personajes principales o no.




Volvamos a la pantalla en la que estábamos. También he hecho un pequeño evento para que si a alguien se le ocurre ir para atrás, nada más te dan la movilidad del pj después de la intro, sea el propio Riku, quien te diga que por ahí va a ir Rita.


Y de haber sido por la malvada dictadura de los plugins, hasta aquí habríamos llegado. Afortunadamente, como ya he dicho, soy una rebelde y a mi unos scripts no me van a decir lo que puedo hacer y lo que no (aunque luego de un resultado cutre salchichero macarrónico, como cuando peleas con solo Riku en el equipo...)



El caso, que me desvío... Es que las campanas divinas han sonado, los astros se han alineado y no solo he mapeado una pantalla más ¡Si no que he configurado una escena y todo! Y no una escena cualquiera, si no una con combate incluido,  tras la cual se nos une la que va a ser la otra protagonista del juego; la ya mencionada: Naru

"¿La has podido maquetar sin ni un solo problema?"  os preguntareis. Pues la respuesta es: 

No.

Por que el RPG Maker es un programa malvado al que le encanta dar bugs por que si. Te da mucho, pero también te quita el doble y esta es la prueba:



¿Veís esos dos perros esqueletos que rodean al encapuchado? Pues en un principio eran tres. Pero el programa decidió que quedarían mejor dos, así que bugueó al tercero. ¿Por que? Pues por que patata. Así de sencillo ¡Si es que quien me mandaría a mi, ponerme con un puñetero fan made!

Otra cosa que quería aprovechar para enseñar, es el menú de pausa y donde estan las opciones. Por que dejando a un lado, que los sprites no se parecen ni en el blanco de los ojos a los del juego original por que, los sprites del RPG maker MV, sabemos todos como son (Que ojo, a mi me parecen adorables, y Riku no me ha quedado del todo mal). Por lo demás da bastante el pego, espero que ahora a este plugin no le dé por fallar...


Si. Antes que nadie diga nada, si. Me he dado cuenta, esta en ingles. Pero no se rasguen las vestiduras, que pienso solucionarlo. (Cuando tengas ganas de pelearme otra vez con los scripts, pero lo haré) y hasta aquí, todo lo que he hecho hoy. No sé si la próxima vez que me ponga lo haré con este o con Taryanpur, que a ese ya le falta poco para sacar la DEMO. Que si tengo que ser sincera, me hecha un poco para atrás debido a que, tengo que ponerme a hacer iconos, y remirarme los tutoriales de Yanfly, para ver como configurar sus scripts. Que son una maravilla pero, me hago un lío y me temo que acabaré desgraciandolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario