Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

sábado, 29 de febrero de 2020

Comenzando un nuevo proyecto

Hola a todos, como ya he dicho hace unas horas; finalmente, para descansar un poco de Taryanpur me he decidido a comenzar un nuevo proyecto. Como sabréis dudaba entre dos: Taryanpur II o un fan made de Kingdom Hearts. Bueno, finalmente me he decantado por este ultimo, al que he llamado:

"Kingdom Hearts: The world in the dark". Va a ser una especie de universo paralelo en el que Riku, en lugar de quedarse encerrado en la oscuridad con Mickey, lo hace solo e intentar escapar. Pero, descubrirá que ahí dentro hay muchas más cosas y que al igual que él, hay más personas atrapadas ahí. Ya aviso que no va a ser un juego especialmente alegre como los KH, de hecho, pretendo salirme mucho de esa linea. Obvio, no va a llegar a juego de terror pero, si que quiero enfocarlo de un modo un poco más oscuro, tenebroso y puede que hasta deprimente. Ya que, las personas que estan ahí atrapadas estan como en una especie de "limbo". Pero, no voy a destripar nada más.Voy a ir directa al inicio.

Primero de todo, tengo que decir que gran parte de recursos no son míos, los tengo gracias a un tal: "Risan". Un usuario de Youtube que muy amablemente hace mucho tiempo subió un pack de recursos que, quien quiera puede conseguir en este video:


Bien, a raíz de aquí, lo primero ha sido buscar otro plugin que consiguiera hacer que el menú fuera el mismo que el del propio KH o al menos parecido. De nuevo, youtube ha sido la salvación ya que en este otro video:



Una vez obtenido, lo siguiente ha sido proceder a configurarlo; ya que obvio, este no es un plugin de poner y jugar. Nop, se tiene que configurar que por cierto, es muy fácil si sigues atentamente los pasos del video. De todos modos, aquí dejo un par de capturas 



 Fácil ¿Verdad? Entonces una vez configurado esto, me puse manos a la obra y a crear el sprite de Riku. Y os preguntareis ¿Pero no tenías un pack de recursos? Si. Pero, Riku no venía hecho, tan solo el sprite de Sora y unos pocos de la organización XIII No muy bien hechos. Así que tras actualizar mi querido Rpg Maker MV  extended generator, me puse a ello. He de confesar que, estoy bastante satisfecha con el sprite:


Ignorad al avatar, usare una imagen del arte oficial de KH, o bien lo dibujare si me sale imitar el estilo, no estoy demasiado segura a decir verdad. Pero eso no es todo, hoy ha sido sesión de photoshopeo del bueno por que luego me ha tocado modificar la imagen de Sora, o mejor dicho, eliminarla para que no saliera en batalla. Así que he convertido esto:

 En esto:


Y así de precioso a quedado a la hora de testear el combate:


Sin embargo, aunque esto ya esta hecho, aún quedan muchas cosas que toquetear de las batallas. Pero, eso será más adelante. Aunque, creo que lo que si voy a eliminar es que salga el nombre del personaje, por que con la imagen ya se ve de sobra de quien se trata. Y si, seguramente se unirán más personajes al grupo. Aunque, eso ya es otra historia. Y bueno, no me ha dado tiempo de hacer mucho más, tal vez solo un poco de la escena del inicio del juego. Ah, si, y el primer mapa al que ya le he tenido que meter niebla.


No queda del todo mal. Aunque después de tanto tiempo, debo recordar todo eso de los tiles y familiarizarme otra vez con todo. Veremos como sigue todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario