Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Mapeado e iluminaciones

¡Buenos días a todos!

Últimamente estoy actualizando mucho por aquí, pero es lo que tiene poder ir subiendo progresos a medida que los vas haciendo, sé que lo ultimo que puse fue el control de evento de una escena y lo lógico sería mostrar l siguiente, pero no me apetecía demasiado ponerme a hacer eventos tanto como mapear, que hace mucho que no me dedicaba a ello, lo bueno es que al ser un mundo abierto (O eso pretendo) aún queda mucho por mapear.

Para empezar lo hice con algo más cercano a la parte en la que me encuentro ahora del juego; otra de las salas de la mina, colocando ya de paso los dos siguientes mineros a rescatar:


Para salvar a estos mineros tengo pensadas varias cosas, aunque no lo tengo muy claro; para el que esta rodeado de agua, he pensado en que Till tenga que arrancar un trozo de las vías con una palanca o algo y usar los tablones para que la minera pase por encima de ellos. Aunque para no repetirme he pensado en que ya que si buscas consigues el pico, editar un tile de las columnas de piedra y que tengas que picarla para que caiga en forma de puente, de este modo también practicaría la edición de tiles, a pesar de que esto podría acabar en un autentico desastre, en cuyo caso siempre estoy a tiempo de volver a la idea original de las vías. En cambio la idea de salvar al minero de arriba sería mucho más básica, apagar el fuego y pelear contra el bicho, aunque querría pensar en algo para no repetirme.

Tras editar esa pequeña zona, me puse a crear un par de lugares del Lago de Cristal, sitio para el que todavía no tengo pensado nada en concreto, salvo que quiero que este la casa de Aurvang y Crystal (Puede que también alguna pequeña misión secundaria), pero por ahora realmente tan solo será una zona que puedes visitar, así que procedamos, ya que aquí tuve varios problemas:


Este es el mapeado básico de la entrada, debo decir que me gusta bastante por que esta lleno de cosas. Aunque me gustaría meter a algún npj por en medio o algo más que solo paseo y peleas aleatorias (de las cuales aún me tengo que ocupar de editar correctamente). Aunque aquí no se ven, el mapa contiene varias mariposas, conejos e incluso peces, todavía me falta encontrar la música adecuada para este lugar que se supone que esta tan lleno de paz. Pero como así quedaba una luz muy standar, decidí que al entrar aquí la pantalla se tiñera como si estuviera atardeciendo:


Y aún así se veía muy simple, así que llegó la hora de abrir el photoshop, poner el mapa al tamaño 1:1 y hacer las capturas necesarias hasta poderlo montar como si fuera un puzzle en el ya mencionado "photochof", para de este modo crear una imagen del tamaño exacto para poder dar luces a la zona, quedando algo tal que así en el programa:


Hasta aquí parece fácil ¿Verdad? Pero no contaba con que el RPG maker MV es un programa hecho mitad genialidad, mitad pura maldad. Como siempre tuvo que ponerme dificultades, sobretodo en cuanto a efectos de luz se trata, ya que casi siempre todos mis problemas vienen de ahí, así que una vez hecha la imagen y colocada con toda la ilusión en la carpeta adecuada:


¡Sorpresa!¡Toma corte! Y así fue como me pasé toda la tarde partiéndome los cuernos para saber que demonios fallaba, ya que contrastaba con otros efectos de luz que he puesto por el juego y estos parecían estar correctos. Probé con todo, con cambiar el evento de lugar, con centrar la imagen, con ponerle variables basadas en el lugar del evento, con reeditar la imagen de luces, ampliándola y reduciendo, ¡Incluso poniéndola como parallax! Y no hubo manera... Así que tras toda la tarde, decidí preguntar en el foro de rpg maker de la que soy usuaria, allí me pasaron un plugin muy sencillo de usar, de este modo solo tuve que reducir un punto el ancho del mapa (pues al hacer las capturas había cogido un trocito de más) y ya esta: 


Ahora si que se ve un bonito mapa ¿Verdad? Cabe decir que espero no volver a tener este tipo de problemas con la iluminación, ya que la siguiente zona del Lago de Cristal pude editar las luces sin problema ninguno.


¿He dicho ya cuanto me gustan los efectos de luz cuando quedan bien puestos? Por cierto, también pude arreglar el de la cueva que dije que se me había desbaratado al perder todos los datos del disco duro extraible. ¡Ahora solo me queda crear unas nubes decentes para la ciudad Rialta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario