Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

jueves, 2 de marzo de 2017

El cofre del mal

¡Buenas tardes!
Hoy traigo otra pequeña muestra de las cosas que tuve que reparar cuando recuperé los archivos del juego. En este caso fue un pequeño puzzle para descubrir un cofre, como la mayor parte de los eventos que hay que resolver hasta ahora, se encuentran en las minas Ramoth, por lo que estás manejando a Till (Aunque a Mick ya le tocará resolver cosas ya…).





Como podemos ver es una pequeña sala con dos antorchas sin más. La idea era que al encenderlas en el centro apareciera un cofre, y al igual que pasó con la sala de la catarata con el cofre en medio en su momento conseguí que el engine funcionase a la perfección empleando un par de interruptores, llamados "antorcha 1" y "antorcha 2", Cuando estos se activaban al encender las antorchas, aparecí el evento de cofre ¡Y premio! Pero al estropearse, no entiendo por que me hacía un bug que cuando sonaba el sonido de puzzle resuelto, el juego se encallaba y se escuchaba un sonido horroroso. No era un error del engine por que por más que revisaba, este estaba correcto, así que como ya me pasó con un mapa de las minas (por suerte uno en el que no había todavía nada) no me quedó más remedio que borrarlo y volver a empezar.




Como rehaciendolo tal como estaba seguía dando el mismo molesto bug, decidí borrar los interruptores y probar de otra manera, esta vez con variables (si, las variables, mi vieja enemiga). Así que me puse manos a la obra y creé una variable llamada "antorchas", a la que se le sumaba 1 cada vez que encendía una, mientras que el evento de cofre se activaba cuando la variable "antorcha" llegaba a 2, por lo que cuando esto sucedía:




¡Voila!¡Musiquita de resolución de acertijo y premio! Evidentemente, ahora mismo el cofre estará vacío, pero más adelante meteré una de tres, algo para resolver algun evento de la mina, muchos tarys o bien equipamiento bastante bueno (teniendo en cuenta el lv de los pjs).
La parte buena de haberlo tenido que rehacer es que, sinceramente, con variables me gusta más y seguramente a partir de ahora cuando tenga que hacer algo parecido lo haré de esta manera en lugar de tanto interruptor que a la larga acaba liando.



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