Por ahora queda pausado el proyecto: Taryanpur. Además de esto, pronto espero subir nuevas secciones al blog.

jueves, 9 de marzo de 2017

Iconos y bombas

Últimamente, estoy en racha. Hace poco os pus un bonito video (ya esta en el horno el siguiente Walktrhough desastre) y hoy ni más ni menos que más información de como avanza este proyectito de prueba que se esta haciendo cada vez más grandote.

Esta vez no ha sido nada de avance de trama, ya que a decir verdad ahora mismo estoy algo encallada (cosa de hacerla sobre la marcha) así que me he puesto a hacer los iconos para los objetos que hay de momento. ¿Y como lo he hecho? Pues con un maravilloso problema de edición de iconlist que colgó Yanfly (en serio, este grupo tiene unos scrips y tutoriales maravilloso, ademas de muchissimas herramientas que crean por amor al arte para facilitar las cosas a los que usamos este programa), esta resultando más practico que meterme al photoshop y ha hacer cálculos para no meter la pata.



Como se puede ver es un menú presumiblemente sencillo de entender. (algo genial para una cateta de tal magnitud como yo). Desde aquí puedes añadir y quitar tanto lineas como iconos, para editarlos tan solo tienes que pulsar uno y te abre otro menú en el que puedes pasearte por las imágenes de objetos que ha recopilado para el programa, editar su tamaño, su color (más o menos) y transparencia, pudiendo mezclarlas de algún modo con otros iconos para crear una imagen nueva. Una vez acabada la lista tan solo hay que clicar a "Export RMMV sheet", ¡Listo! Los únicos contras que le encuentro es que me relentiza el pc y que aún así voy a tener que editar algunos iconos por photshop ya que no les he podido dar el color que quería o directamente no había ninguna imagen de lo que quería (Véase el caso del cubo vacío y el cubo lleno).



Pero aún así, la gran mayoría de objetos hasta ahora, ya tienen icono (evidentemente faltan chorrocientos por crear). Así que ya que estaba, me he puesto a darles utilidad y colocar cada uno en un lugar de uso (ya fuera en menu principal o pantalla de batalla). Además de editar los efectos de algunos, como por ejemplo las bombas que pese a que no entiendo todavía muy bien como va eso de las formulas lo he tenido que cambiar un par de veces por que no hacían nada de daño en batalla.



Y de paso les he puesto animación a los objetos tanto ofensivos como de sanación, por que en combate siempre queda más bonito (?). Que por cierto, me he estado un buen rato editando algunas de las animaciones, y que aunque se nota que yo el tema no lo manejo mucho, me han quedado bastante pasables. Aunque a decir verdad, no las he probado en combate aún, al fin y al cabo desactivé las luchas aleatorias por el simple motivo de que para ir probando todos los eventos del juego eran un autentico martirio. Más aún sabiendo que tengo que equilibrar los malos y ataques un poco, por que me quedan o muy facilones o imposibles. ¡Por no mencionar el pedazo de bug que tiene Linli! Como toqué su velocidad (o que se yo) a la que le das atacar entra en bucle y no deja de golpear hasta que mata al enemigo...


Como iba diciendo; lo siguiente para probar la efectividad de las bombas, ha sido editar uno de los mapas en los que había guardado partida, colocando un cofre rojo con bombas y un murciélago que al tocarlo abre una escena de combate contra un grupo de murciélagos (inesperado ¿eh?) que previamente he preparado haciéndolos inútiles a conciencia. El resultado no ha ido mal, las bombas dan a todo el grupo quitandoles entre 50 y 70. Si cuando dejase los combates aleatorios viese que es muy poco, las editaría para que quitasen algo más, pese a que como ya he dicho, esto de las formulas va un poco a ciegas.



Como ya he dicho, son murciélagos sin más. No iba a currarmelo para una prueba, como es lógico. En cuanto al grupo de protagonistas, me gustaría hacerlo de como mucho seis integrantes (no sé cuantos tengo puestos para que haya ahora), con tres adelante y tres atrás, a lo Final Fantasy de toda la vida, vamos. Pero eso es algo que ya tocaré cuando me ponga en serio a investigar con combates y demás, no me preocupa demasiado a decir verdad, al fin y al cabo Yanfly tiene un montón de scrips muy buenos de pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario